Free Web space and hosting from latinowebs.com
Search the Web

La señorita Elena (1975)

Principal Breve reseña biográfica Una protagonista fuera de serie Estreno de El desprecio La mujer prohibida La loba Estreno de Mi prima ciela Esmeralda Lucecita La señorita Elena Galería de Fotos Entrevistas Enlaces de interés Adita en otras producciones Testimonio de un fan Blog

Otro clásico de Delia Fiallo

 

Los 155 capítulos de ésta historia producida por Venevisión y dirigida por el gran Grazio D’Angelo, narran la historia de Elena Román, una maestra dedicada a los niños que tienen problemas de aprendizaje.

Es contratada por el Juez Armando Morales, un riguroso e implacable hombre; quien al descubrir que es engañado por su mujer Deborah y tras echarla de su casa, decide contar con los servicios de Elena para que se dedique a la instrucción de su hijo Juanito. La ternura demostrada por Elena cala hondamente en el niño, logrando su objetivo y despertando la ilusión en el inflexible Juez. Todo parece sonreir.

El retorno de Deborah a la casa y la llegada de Ernesto, el medio hermano de Armando, quien en el pasado engañó a Elena, siembran la oscuridad en la vida de la maestra. La trama cobra especial interés justo en el momento cuando, tras una disputa entre Elena y Ernesto, éste pierde la vida, por lo que, tras las rejas, Elena intentará demostrar su inocencia.

Esta historia contó con grandes figuras: Chelo Rodríguez, Esperanza Magaz, Eva Blanco, Hilda Breer, Olga Castillo, Nury Flores, entre otros.

Antonio Abreu

Ada Riera y José Luis Rodríguez en La señorita Elena

El galán que le acompaña ésta vez es un joven cantante que empezaba a despuntar: José Luis Rodríguez, conocido como el Puma debido a su papel en la telenovela “Una muchacha llamada Milagros”.

Otras "señoritas Elenas"

Tras el original, protagonizado por Marina Baura y José Bardina a finales de los años 60, vino el remake estelarizado por Ada Riera y José Luis Rodríguez en 1975, ambas producciones de Venevisión.

Para mediados de los 80, aparece “Atrévete”, con una brillante Caridad Canelón (quien cantó el tema musical del mismo nombre), acompañada por Pedro Lander. Esta vez, produjo RCTV.  

En 1998, Televisa presenta “Vivo por Elena”, con Victoria Rufo y Saúl Lisazo. Esta versión no satisfizo a la autora, a pesar de haber vendido los derechos al canal mexicano.

Carlos Roa