Free Web space and hosting from latinowebs.com
Search the Web

Lucecita (1972)

Principal Breve reseña biográfica Una protagonista fuera de serie Estreno de El desprecio La mujer prohibida La loba Estreno de Mi prima ciela Esmeralda Lucecita La señorita Elena Galería de Fotos Entrevistas Enlaces de interés Adita en otras producciones Testimonio de un fan Blog

Adita protagoniza un clásico de la telenovela

Esta novela -cuyo original fue protagonizado por Marina Baura y José Bardina- debió ser grabada nuevamente para su venta al exterior, ya que los videos de algunos capítulos se habían dañado.

Adita Riera toma el personaje protagónico junto al galán Humberto García. El éxito fue tan rotundo, que algunos países se paralizaban por ver esta famosa telenovela. Sin duda, Ada creó su propia Lucecita.

Quienes pudimos ver “Esmeralda” y “Lucecita” en aquel momento, tuvimos la suerte de ver cómo Adita pasó de un rol dramático de carácter como Graciela Peñalver (en "Esmeralda") a la muchacha humilde llamada Lucecita.

¿Quién es Lucecita?

Lucecita cuenta la historia de una joven que acompaña a su madre enferma a la capital, alojándose con Modesta, una cocinera que presta sus servicios en la casa de los Mendoza. En el momento de la muerte, la madre le hace prometer a Miguel Mendoza, verdadero padre de Lucecita, que la protegerá el resto de su vida.

Para evitar problemas, el padre decide contar con la joven como servidumbre de su casa, quien no tarda en conocer a Gustavo, marido de Angelina, hija adoptada y caprichosa de los Mendoza. Entre ellos nace el amor, pero no va a ser fácil…

Este remake, junto al de “La Señorita Elena”, contó con el apoyo y aprobación de su autora; no así otras producciones futuras que perdieron el brillo de los originales.

Su posterior adaptación radiofónica fue uno de los mayores éxitos en España. Tras este fenómeno, se decide realizar una colección de 28 fascículos. De esta novela se han grabado diversos remakes en varios países, algunos de gran interés como "Luz María", entre otros.

Antonio Abreu

Ada Riera y Humberto García en Lucecita

Estábamos ante una gran actriz in crescendo y que abordaba perfectamente diversos personajes.

Esta segunda versión de “Lucecita”, en la que repitieron algunas actrices y actores de la primera versión –como Ivonne Attas y Esperanza Magaz-, dio pie a plantear el remake de otra antigua historia: “La Señorita Elena”.

Radionovela y folletín en España

El éxito de esta telenovela originó que se produjeran en España una radionovela y una fotonovela por fascículos. Esta última la puedes ver en el siguiente link: