Ada Riera

Principal Breve reseña biográfica Una protagonista fuera de serie Estreno de El desprecio La mujer prohibida La loba Estreno de Mi prima ciela Esmeralda Lucecita La señorita Elena Galería de Fotos Entrevistas Enlaces de interés Adita en otras producciones Testimonio de un fan Blog

Breve reseña biográfica

 

Ada Graciela García de Sánchez nació en Caracas el 19 de julio de 1948. Hija de la reconocida actriz Chela D’Gar, “Adita”, como la llaman cariñosamente compañeros y público, comenzó su carrera muy joven, como locutora, modelo y actriz juvenil.

Aunque ya había tenido experiencia en producciones previas, su primera actuación televisiva destacada fue la “Graciela Peñalver” de “Esmeralda”, legendaria telenovela de Delia Fiallo.

A partir de allí, Ada Riera se proyectó como una de las damas jóvenes con mayor potencial dentro de Venevisión en la naciente década de los 70.  Estelarizó numerosas telenovelas, miniseries, unitarios y teleteatros; con títulos como “La mujer prohibida", “La loba”, “La señorita Elena”, "Lucecita”, “Los poseídos”, “Daniela”, “El jorobado de Notre Dame”, “Abracadabra”, “La heroína de la Casa Fuerte”, “Zárate”; entre muchos otros.

En 1978 se retira para dedicarse a su familia, y se mantiene fuera del medio por más de 25 años. Regresa como actriz de radionovelas para El Universo del Espectáculo y posteriormente RCTV la incorpora a los elencos de “El desprecio” (remake de 2006) y “Mi prima Ciela” (2007).

Licenciada en Comunicación Social, también participó en obras teatrales como “Requiem para un eclipse”, “Bodas de sangre” y “La tercera palabra”. Intervino recientemente en lecturas dramatizadas de proyectos de telenovelas de Canal Lounge.